martes, 28 de junio de 2011

Habemus Vice

Por Mullah Peruca

Finalmente lo que muchos esperaban, sucedió. Cristina Fernandez eligió a su compañero de formula para las elecciones de octubre.
Muchos nombres se barajaron desde un Abal Medina(apellido ilustre en el peronismo) hasta la formula familiar con Alicia K o un "previsible" que podía llegar a ser un gobernador como Uribarri o un Gioja.
Pero como algo que caracteriza a este matrimonio que lleva las riendas del país hace ya 8 años, con la desaparición física de su precursor, la sorpresa es el factor secreto que los hizo el eje del poder en el país desde la muerte de Peron.
Cristina eligió al economista Amado Boudou marplatense, ex DJ, ex promotor musical de la noche con un pasado de UCEDE, hoy en la vereda del campo nacional y popular.
Boudou no es el primero que da el salto desde el partido fundado por el fenecido Alvaro Alsogaray de vertiente Liberal y en contra de toda matriz ideológica peronista.
De mas queda decir cual fue la finalidad de la entrada de estos liberales en la época del menemato, autores de los mayores desfalcos que vivió nuestra nación, muchos de esos emblemas terminaron presos, como la antes todopoderosa Maria Julia.
Por que hago esta introducción sobre el pasado de Amado?.
Porque una de las criticas que se hizo de todos los sectores es el pasado militante de Boudou en la juventud de la UCEDE su participacion en el CEMA.
El pasado es motivo de condena en el presente?
La verdad es que no.
Muchos de los mas grandes hombres de nuestra historia tuvieron un pasado mas de las veces tumultuoso pero lo que hicieron después los hicieron los hombres que fueron.
Un ejemplo es el de San Martín y su pasado como militar realista, su mayoría de edad peleando para el rey y después cambio sobre su eje para pelear por la revolución americana.
Yrigoyen antes de ser el líder del radicalismo revolucionario del parque fue Mitrista de la Unión Cívica o el caso de Arturo Jauretche que en su pasado había sido conservador, para luego hacer la parábola hacia el peronismo mas revolucionario(el decía que el se había subido al caballo de la política por la derecha y que luego se bajaría por la izquierda).
Podría ahondar mas en el tema pero voy a dar un ultimo ejemplo que es que mas representa lo que quiero explicar que es el de Juan Peron que en sus años jóvenes siendo ya militar  abrazo la causa del fascista Uriburu contra el gobierno popular de Hipolito Yrigoyen, siendo participe del golpe que lo despejo del gobierno.
Que quiero decir con esto?
Que por mas que quieran "Macartear" a Boudou, Cristina lo elige por ser una persona útil al modelo, por ser leal al mismo y por ser una de las personas con mayor proyección en una potencial carrera Presidenciable al 2015, además de cumplir con uno de los deseos del fallecido líder, que es la de el trasvasamiento generacional tantas veces planteado en el peronismo y nunca aplicado.
La formula esta en marcha, el modelo se juega una parada brava ante la oposicion y su líder real el CEO de Clarin Magnetto.
Las cartas estan echadas.
Ahora queda la batalla final en Octubre(previa reyerta en Julio).
Traigan a quien quieran que los estaremos esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario