miércoles, 22 de junio de 2011

Elisa Maria Avelina Carrio o la hacedora de derrotas(propias).

Para la algunos de los argentinos es la solucion a tanta corrupcion, purista de alma, fiscal de la nacion, politica impoluta que nunca se caso con nadie.Para otros es la generadora de tempestades, maremotos y stzunamis cuan poseidon del siglo veinte,vaticinadora de calamidades y disoluciones de la nacion, pero quien es esta chaqueña, de nacimiento diputada por el chaco en su pasado, de la ciudad de buenos aires en estas epocas de 54 años ?.
Eduardo Macaluse diputado nacional, antiguo aliado la pinta en obra y gracia a esta polemica "fiscal de la nacion".

"aceptó un lugar en donde no tendría que haber estado, si ahora se dedica a hacer planteos desde la moral(...)Ella no juró sobre las actas del Proceso, porque era adjunta del fiscal. Pero sí aceptó un lugar en la justicia, una designación política en momentos de un gobierno militar(...)En ese momento era muy joven(...)en la época en que los nazis realmente estaban en Argentina ella se calló la boca"
Macaluse se referia a su participacion como juez de camara en el chaco en la epoca del proceso de reorganizacion nacional.
Muchas son las hipotesis de sus actuciones en la misma pero se le atribuyen dos casos emblema que son los de la no denuncia de la masacre de margarita belen, y la adopcion de los hijos del CEO de Clarin Hector Magnetto de manera irregular(se sospecha que la procedencia de los mismos es de hijos de desaparecidos.
Centrar nuestro analisis en esto solo es importante pero no determinante dado que la chaqueña despues de eso tuvo participacion activa en la vida politica de nuestro pais.
Carrio se desempeño como congrasal constituyente, diputada nacional por el chaco y varias veces candidata a presidente.
Pero de donde nace su odio?
Cual es la matriz de su aborricion a todo lo popular, al peronismo, a los kirchner?.
Dificil saberlo pero, el 2001 fue un punto de quiebre en la vida politica, ciudadana y tambien mismo de los politicos, que al ser lapidados enla calle, muchos adoptaron el discurso de "que sa vayan todos" teniendo a Elisa como referente de ese movimiento.
Pasaron los Nito Artaza, las cacerolas se callaron y el pais volvio a una calma o una normalidad. Llega el 2003 y el dilema era el pasado con Menem o Kirchner candidato del aquel momento presidente provisorio de la nacion, el bañero de Lomas de Zamora, Eduardo Duhalde(ahora candidato del sector tres aista del peronismo ultramontano).


  El extinto Nestor Kirchner, Elisa Carrio e Ibarra en la reunion por el Ballotage con un enemigo comun en aquel momento que era Menem.

La eleccion la gana en aquel momento el Santacruceño Nestor Kirchner y Carrio habia dicho que habia que apoyarlo porque Menem era el pasado.
Que tuvo que haber pasado para que esta mujer de matriz centroizquierdista se hiciera tan antikirchnerista, tan agresiva al modelo y aliarse a los sectores mas reaccionarios de nuestro pais ?
Lo que paso que Kirchner hizo de su gobierno un movimiento sismico para la politica argentina, basando el mismo en una claraq politica de derechos humanos, encarcelando militares que habian sido perdonados por los antecesores gobiernos civiles, pago la deuda con el FMI, adopto una politica independiente ante el mundo formando su eje en latinoamerica.
En 2007 ante el triunfo aplastante de la senadora por la provincia de Buenos Aires y actual presidenta Cristina Kirchner , la pitonisa Carrio acuso fraude generalizado(siguiendo su postura de negacion de la realiad) comienza el kirchnerismo su segunda estapa que esta marcada por una  guerra feroz de los sectores reaccionarios, del establishment economico(corridas cambiarias para hacer llegar al peso a valores pauperrimos), del sector agropecuario(quemazon de campos, lock out patronal), ademas de la gran batalla de la ley de medios en la cual la encontro a lilita en la vereda del multimedio Clarin apoyando a su CEO y a su dueña.
Eso y defensa a Noble en la causa de apropiacion ilegitima de sus hijos le valioa la antes rebelde alumna de Bravo le valio pantalla vitalicia en los medios del Grupo monopolico para poder tirar su ponzoña ante cualquier cosa que pueda oler a Kirchnerismo.
La vida politica de esta mujer es marcada por los escandalos y los exabruptos como paso a detallar algunos;

"Lo mejor que le puede pasar es un buen divorcio. También podría quedar viuda, sería divino, pero para que no muera nadie, lo mejor es un divorcio”
dijo sobre el ex presidente fallecido, que le valio el repudio generalizado de la sociedad en luto por la muerte del lider exinto.



El pueblo despide a su lider en la casa rosada.

El odio trascendio la muerte de Nestor al seguir pegandole despues de muerto con frases como la que "velaron a un ladron" o que se velo a cajon cerrado porque no era Kirchner o hasta dudar que hubiese muerto.
Delirios misticos, tempestades autoimpustas hacen de este personaje su matriz ideologica. El odio constante la lapidacion de pasado(que la tiene ensuciada y como protagonista) la llevan a odiar tanto.
Carrio es para los psicologos una psicopata de lo distinto, que la llevan a defenestrarpropiol, ademas de nuclear bajo un paraguas de "progresismo purista e impoluto", a los sectores mas rancios de nuestra sociedad, a buscar aliados en el exterior, a oponerse a toda medida progresista de este gobierno, a la agresion dialectica.
Ayer fue su ultima coronacion al odio autoimpuesto cuando la presidenta anuncio su candidatura, dijo que se sintio "traicionada" por las lagrimas de la misma y que la pelea en octubre era ella contra el modelo corrupto.
El pueblo que sabe de estos agoreros y les da final, cono cual cleto cobos usado y tirado o blumbergs u otros  este tipo de especimenes que no construyen, que destruyen, que son parrafos de la historia nomas, los expulsa de sus vidas con todo el odio que pregonan.


Vox populi, vox dei.
Que asi sea.

Por Mullah Peruca.

1 comentario:

  1. Sos muy básico, te faltan kilómetros de libros y de historia para hablar de la Dra Carrio o de los delincuentes K

    ResponderEliminar